Galería de Fotos
Se realizaron las XXVIII Jornadas Anuales de Propiedad Industrial

El 28 y 29 de agosto de 2014 se llevó a cabo, en el hotel Four Seasons, una nueva edición, la vigésimo octava, de las ya tradicionales Jornadas de Propiedad Industrial organizadas por la AAAPI.

Más de 300 abogados, agentes de propiedad industrial, responsables de las áreas de legales de empresas y miembros del Poder Judicial estuvieron presentes. También participaron varios colegas de diversos países de la región.

Como novedad, este año se realizó por primera vez un cóctel de apertura de las Jornadas, el día 27, en el museo Colección Fortabat, que resultó un éxito. Muchos colegas nos acompañaron y pudimos disfrutar juntos de una visita a la Colección y de una noche distendida.

Algunos de los temas que se abordaron este año fueron, entre otros: el rol del sistema de patentes en países en vías de desarrollo; el impacto de las impresoras 3D en los derechos de PI; libertad de expresión y derecho a la privacidad en buscadores y redes sociales; derecho al olvido digital; y nuevas formas del negocio de la PI. También se realizaron desayunos de trabajo, donde los participantes debatieron activamente sobre criterios de examen para solicitudes de patentes; ventajas y desventajas de la limitación voluntaria de las marcas; y buenas prácticas en el trámite administrativo; y medios eficientes y/o alternativos de prueba.

Esta edición de las Jornadas contó con el apoyo y acompañamiento de Thomson Reuters, Perdigon y Nestlé..


* El contenido de los artículos publicados en AAAPI News es responsabilidad exclusiva de los autores